Prevé Gobierno de Michoacán conclusión anticipada del distribuidor vial “Tecnológico”

Morelia, Michoacán.- Sin comprometer la calidad de la obra, la edificación del distribuidor vial “Tecnológico”, en la salida a Salamanca de Morelia, podría ser concluido seis meses antes de la fecha contractual, gracias a un programa constructivo implementado por la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, que permite acelerar los trabajos, alcanzando a la fecha un 38 por ciento de avance en los mismos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, instancia ejecutora de la construcción localizada en el entronque que forman la avenida Morelos Norte y el Periférico de la ciudad, actualmente edifica el viaducto elevado en tercel nivel y hace las excavaciones para el paso y túnel deprimidos que contempla el proyecto de gran calado, cuya inversión asciende a 495 millones de pesos.

Posteriormente, la obra continuará con la ejecución de las dos vueltas izquierdas deprimidas, así como dos estructuras tipo trenza, para el intercambio de sentidos de circulación. Además de la reconstrucción de las calles laterales existentes, drenaje pluvial y obras inducidas.

También, para equilibrar y aprovechar el espacio público, garantizando trayectos seguros, ágiles, cómodos y eficientes para personas con discapacidad, peatones y ciclistas, al segregarles de los carriles para vehículos motorizados, el proyecto incluye banquetas, mesetas y la sustitución de dos puentes peatonales, paradas del transporte público establecidas y equipadas, iluminación, al igual que áreas arboladas a modo de plazoletas debajo de los puentes.

Quizá no lo sabías, pero en la hora de máxima demanda, más de tres mil peatones y ciclistas transitan a nivel en el crucero vial de la salida a Salamanca, donde diariamente se encuentran los trayectos de hasta 200 mil automotores. La finalidad de su modernización es erradicar los riesgos latentes de siniestros e inseguridad a los que cada día se exponen las y los transeúntes.

Debido a que el Periférico opera como libramiento para la capital michoacana, en él se fusiona el transporte local con el de largo itinerario, atendiendo la demanda de las carreteras federales.

En consecuencia, los principales beneficios serán la mejora sustancial en la movilidad de personas, bienes y mercancías; la reducción de costos de operación de los vehículos motorizados y de los tiempos de recorrido; el flujo vial continuo sin interrupciones por semaforización; reducción de la contaminación ambiental por emisión de gases y ruido; el desarrollo social y económico en la zona de influencia, que tiene alcance tanto local y regional, como nacional, entre los más importantes. Ahora ya lo sabes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...