El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamó al gobierno saliente a ser responsable en el proceso de entrega-recepción, así como a constructores, proveedores y prestadores de servicio en general, a extremar precauciones durante el cierre administrativo de las autoridades en funciones.
De acuerdo al Aviso que se les hizo llegar, el ayuntamiento electo precisó que “ha tenido conocimiento del inicio de obra pública a cargo de constructores locales y foráneos sin respaldo financiero, lo cual hace inviable su pago”.
En consecuencia, consideró de suma importancia que quienes ofertan algún servicio al gobierno municipal, “lo hagan verificando que haya un programa y una partida presupuestal debidamente aprobada”.
Señaló que, de esta manera, evitan “ser sorprendidos por funcionarios que ya van de salida de los cuales se tiene conocimiento que están pidiendo adelanto para la ejecución de obra pública”.
Aquí el documento íntegro:
“AVISO IMPORTANTE
A los constructores, proveedores y prestadores de servicios en general
El H. Ayuntamiento electo de Morelia para el periodo 2021-2024, hace un llamado a constructores, proveedores y prestadores de servicio en general a extremar precauciones durante el cierre administrativo de las autoridades en funciones.
Lo anterior debido a que se ha tenido conocimiento del inicio de obra pública a cargo de constructores locales y foráneos sin respaldo financiero lo cual hace inviable su pago.
Para el gobierno que entrará en funciones el 1 de septiembre de 2021, es de suma importancia que quienes ofertan algún servicio al gobierno municipal lo hagan verificando que haya un programa y una partida presupuestal debidamente aprobada para evitar ser sorprendidos por funcionarios que ya van de salida de los cuales se tiene conocimiento que están pidiendo adelanto para la ejecución de obra pública.
El H. Ayuntamiento electo para el periodo 2021-2024, exhorta a la administración saliente atender de manera responsable el proceso de entrega recepción”.