El auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda precisó que este organismo no ha emitido un dictamen favorable o negativo de la Fiscalización que realiza a la cuenta pública municipal del 2018, que corresponde al último año de la administración de Alfonso Martínez Alcázar como edil de Morelia, y al arranque del gobierno de Raúl Morón Orozco.
En consecuencia, rechazó que exista proteccionismo o favoritismo, como señaló el edil interino, Humberto Arróniz Reyes, tras lamentar el retraso en el seguimiento de las denuncias en proceso.
Aguirre Abellaneda, precisó que la administración municipal, presentó la denuncia directamente ante la Fiscalía Anticorrupción y ésta solicitó a su vez la información ante la comisión Inspectora, que encabeza el priista Marco Polo Aguirre Chávez, quien no le ha requerido ningún dato y hasta la firma del convenio, el martes, no podía proporcionar directamente la información.
Explicó que está abierta la investigación por la obra del Río Chiquito y otros proyectos, donde se presume “falta de aplicación de materiales” y sobrecostos, pero la investigación sigue, por lo que los hallazgos no son concluyentes.