Comerciantes y vecinos se mantienen en la incertidumbre por el nulo avance que tienen los trabajos de reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas de Morelia.
A dos meses de haberse iniciado, ahora lidian con el deterioro de las banquetas que se desmoronan por el reblandecimiento de la tierra.
Remedios Álvarez, comerciante de la zona expuso la falta de señalética en áreas de riesgo, ya que al día un promedio de 4 personas se accidentan por las malas condiciones de las aceras y el tráfico continuo de los transeúntes.
“La gente se está cayendo. Al día se caen 4 o 5 personas, niños, adultos, personas mayores se están cayendo en los hoyos que dejaron abiertos”
Otro riesgo para los peatones son los tablas que se colocaron sobre la obra como puentes para que cruce la gente, denunció Rodolfo Mendoza, trabajador de un puesto de ropa.
“Comentar que aquí en frente, está zanjita que abrieron son muchos accidentes los que han venido pasando. Se cayó una señora con un niño en brazos, un señor que voló hasta acá abajo”
Mientras atendía su comercio, Juan Carlos Padilla Ojeda, expuso que, nuevamente la constructora dejó de avanzar en la obra afectando su comercio, por lo que llamó a las autoridades a terminar lo que dejaron inconcluso.
“La primer problemática de la obra es que dejaron de avanzar, que ya no hay recursos para la obra y el problema es que la gente ha dejado de venir por el transporte público. (…) Yo creo que quienes están en las obras que trabajen que haya algo de recurso para que reanuden la obra”
En el recorrido de Post Data, se detectaron al menos tres cuadras con banquetas desgastadas sin ninguna señalética de riesgo, donde una mujer de la tercera edad enfrentó dificultades para cruzar por las tablas que se colocaron por encima de algunas zanjas dónde irán los registros de drenaje.
Además, se observó cómo algunas zonas se encharcan produciendo mosquitos o malos olores.