El gobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió la anulación de la elección en Michoacán, al argumentar que el crimen organizado operó a favor del candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) Alfredo Ramírez Bedolla, con la operación de los ex mandatarios Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna García.
En entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva señaló que en los 15 municipios del estado donde opera la delincuencia, el diputado con licencia tuvo más del 73% de los votos en casillas en las que otros partidos no tuvieron ningún voto.
“Si se confirma porque hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez el gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron y ¿tú crees que lo ayudaron a ganar por qué les cae bien? Ellos te cobran todo, no hay manera, no es una cuestión graciosa”
Aureoles Conejo, afirmó que la operación del crimen organizado fue similar en el resto del país, en las zonas donde resultó ganador Morena, al que calificó como un narco partido, por lo que expresó su confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no permita que esta situación se mantenga.
“¿Qué pensará el presidente de la República, qué pensará Andrés de todo lo que luchamos juntos por la democracia, por las libertades, por transformar este país y que ahora su partido sea aliado de la delincuencia del crimen organizado? Porque en los hechos, Morena es un narco partido y es una verdadera amenaza del país”.
El gobernador advirtió que, de continuar esta tendencia, el próximo presidente de la República, sería impuesto por el crimen organizado.
Incluso, dejó sobre la mesa la posibilidad de ser perseguido por la Fiscalía General de la República (FGR), como un instrumento del Ejecutivo Federal para proceder en su contra y dijo no temer ser encarcelado.
“Si me quieren meter en la cárcel van a hallar cómo hacerlo, ojalá y me metan a la cárcel si esa fuera la decisión del presidente por decir la Verdad, bienvenida, tampoco me asusta”.
En la transmisión informativa matutina, se difundió el audio proporcionado por Aureoles Conejo, como uno de los ejemplos de los presuntos delincuentes instruyendo a la gente para votar por Morena.
La grabación es de un hombre que informa que se abrirán las puertas del mercado
“siempre y cuando ya hayan votado todo por Morena. En la puerta va a haber vigilancia para ver que cada uno haiga votado por Morena y tomarle una foto a cada uno de los votos, por favor, sino no pueden abrir. Va a haber gente que va a venir a revisar su celular para que tomen las 4 fotografías por favor”.