El dirigente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, informó que impugnó la elección a gobernador, debido a las irregularidades que se presentaron en municipios de la Tierra Caliente, por lo que solicitaron el recuento de votos y mantener el registro.
En conferencia de prensa, denunció la “guerra sucia” que se presentó durante los comicios, la votación atípica que se registró en Múgica, La Huacana, Churumuco y Ario de Rosales, además de que no se les permitió postular candidatos.
Señaló que necesita alrededor de 12 mil votos para no perder el registro, por lo que con la apertura de las casillas se jugarán el registro, ya que podrían verse o no beneficiados.
“Estamos hablando de un promedio de 12 mil votos que sí tenemos la idea de conseguirlos.Sí tenemos la idea de obtenerlos si al IEM no le temblará la mano y abriera todos los paquetes, o bien nos terminan de liquidar o nos quitan el registro”
El político detalló que buscarán el apoyo de la alianza PRI-PAN-PRD para lograr el recuento de los votos, pero señaló que la apertura de casillas no convendría a otros partidos complicando el consenso.
“Nosotros no tenemos nada que perder, al contrario ganaríamos todo lo que logremos. Pero hay que ganar el consenso real en el IEM para que generemos esto. Si nosotros logramos un consenso con la alianza que nosotros apoyamos, quisiéramos encontrar un eco para lograr esto”
En caso de no lograr el consenso para el recuento de votos, el dirigente estatal explicó que buscarán, en apoyo de la alianza, que se repita la elección en las alcaldías con irregularidades y la gubernatura.