Con motivo de la celebración del Día del Padre durante el fin de semana, comerciantes del Centro Histórico de Morelia aumentaron sus ventas en un 85% en comparación al mismo periodo del 2019, último año en el que se festejó con normalidad.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de esa zona de la capital (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, refirió que derivado de las ventas principalmente de ropa, calzado, tecnología, restaurantes y bares, se obtuvo una derrama económica de alrededor de 18 millones de pesos adicionales a un día normal.
Guerrero Guadarrama, detalló que en comparación con el 2019 cuando lograron ingresos por cerca de 22 millones de pesos, las ventas en este 2021 en medio de una pandemia, aunque ya mucho más controlada, los 18 millones, representan un repunte razonablemente bueno.
La ampliación del aforo en los establecimientos comerciales pasando de un 50 al 75% del total de su capacidad, indicó que contribuyó mucho para alcanzar y mejorar las expectativas que se tenían, ya que 2020 no existió derrama económica.
Finalmente, hizo un llamado a la población a hacer consumo local, ya que ante las medidas restrictivas por el Covid-19 por más de un año, se han visto afectados los diferentes sectores entre ellos los comerciantes locales.