Morelia, Michoacán.- En morena priva la desesperación, la frustración y el coraje de haber perdido la capital del estado y tratan con argumentos ridículos de justificar su derrota. Su actitud obedece a un acto desesperado y no apegado a derecho.
Es lamentable, dijo, que morena y sus candidatos perdedores descalifiquen a la autoridad electoral y a los cientos, miles de ciudadanas y ciudadanos que fueron presidentes de mesa de casilla y representantes que cumplieron con su labor cívica.
La elección donde morena perdió la capital del estado es la misma, con las mismas casillas, los mismos representantes y el mismo Instituto que recibió los paquetes que tenían los votos para gobernador del estado.
En la elección del 6 de junio las y los morelianos tuvieron la oportunidad de salir libremente y votar y así lo hicieron.
A diferencia de hace 3 años pudieron comparar el gobierno de Alfonso Martínez y las promesas incumplidas de morena y Raúl Morón, el cual pierde la elección. El representante de morena en Michoacán es derrotado en las urnas por la alianza PAN y PRD y ahora junto con su candidato buscan pretextos cuando en realidad la ciudadanía solo ejerció su derecho: a uno lo aceptó y al otro lo rechazó.