Con 730 mil 836 votos a su favor, el candidato de Morena y Partido del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla, recibió este domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Michoacán, en sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral del estado (IEM).
Tras computarse de manera oficial los resultados de los 24 distritos de la entidad. la ventaja de Ramírez Bedolla es de 49 mil 884 votos, sobre el candidato de PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, es decir, 2.9% de la votación total.
Ante el pleno del órgano electoral, el diputado con licencia, llamó de inicio a la reconciliación y aseguró que gobernará “para todas y todos”, sin exclusión.
“Como gobernador electo, enviar un mensaje claro, directo, preciso y sencillo al pueblo de Michoacán, que vamos a buscar y encontraremos la reconciliación dentro de la pluralidad que representa el pueblo de Michoacán, vamos a trabajar con unidad, en consensos y sobre todo el permanente consulta y participación con las michoacanas y los michoacanos, no nos mueve la ambición”.
En un mensaje ante integrantes de los partidos que formaron la coalición “Juntos Haremos Historia”, así como ex candidatos, aseguró que Morena se consolidó como la principal fuerza política de Michoacán, pero ratificó que no podrá gobernar solo y son necesarios “todos y todas”.
“Ya no es tiempo de división. Que no nos dividan los intereses personales, de grupo o de partido, sino que nos unan sobre todo, nuestras grandes coincidencias y nuestra coincidencia mayor del bienestar de Michoacán. Y Alfredo Ramírez Bedolla, su servidor, todo su equipo, vamos a trabajar tenazmente para lograrlo, para de aquí al primero de octubre, tener un gran consenso en Michoacán y nos permita avanzar en nuestro gobierno”.
Ramírez Bedolla, garantizó cumplir todos sus compromisos de campaña, además de fijar como sus prioridades atender y hacer respetar los derechos de los pueblos indígenas, personas de la diversidad sexual, de los niños y niñas, de los jóvenes y de los adultos mayores.
Además, comprometió terminar con el pleito del estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como encabezar un gobierno de alto perfil, al señalar que los cargos no se entregarán por amiguismo o por compadrazgo.