El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Francisco Sánchez Alfonso, afirmó que los destrozos que provocaron integrantes de Poder de Base a instalaciones y mobiliario de la dependencia, se realizaron mientras se efectuaban pagos a trabajadores en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), donde el grupo disidente se presentó para golpear y amenazar para que se les pagara también a ellos.
El funcionario reprobó el comportamiento de este grupo magisterial ya en su irrupción a las instalaciones resultaron 2 personas lesionadas a golpes y otras 2 personas con crisis nerviosa.
“Ellos dicen que también tienen adeudos con ellos, que les paguen a ellos. El tema es gradual, tú vas pagando en función a como llega el recurso, como va este tema y ellos decían que eran sus cheques y que tenían que pagarles a ellos”
Sánchez Alfonso dijo que los manifestantes ya fueron denunciados, ya que llevaban cohetones y querían prenderles fuego a las instalaciones de la secretaría, por lo que, sentenció que no serán rehenes de grupos radicales.
“Llevaban cohetones y querían prenderle fuego a la institución solamente porque se prestaron las instalaciones para cumplir con un proceso de pago al cual estamos obligamos como sistema educativo. Por lo tanto, no podemos se presa de rehenes de grupo radicales”