A dos días de la jornada electoral del 6 de junio, 10 servidores públicos de Michoacán que se postularon como candidatos, se reintegraron a sus cargos, pese a que al menos 2 tienen ventaja en las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares y son virtuales triunfadores de la contienda.
Al pleno del Congreso del estado, informó que se reintegrará al Poder Judicial de Michoacán, el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, quien contendió como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado y no fue favorecido con la mayoría de la votación ciudadana.
También informaron que retomarán actividades 4 diputados michoacanos, Octavio Ocampo Córdova del PRD, y María Teresa Mora Covarrubias del Partido del Trabajo (PT), quienes no resultaron favorecidos con el voto popular.
De igual forma, notificaron que se reintegran al Congreso de Michoacán, los legisladores David Cortés Mendoza del Partido Acción Nacional (PAN) y el priista Marco Polo Aguirre Chávez, ambos virtuales ganadores del distrito por el que contendieron en Morelia.
También retomaron su cargo, la presidenta municipal de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz y de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, así como los de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza y de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano.