Con el objetivo de lograr mantener su registro, el Partido de Redes Sociales Progresistas, solicitará al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se les sumen los casi 15 mil votos que recibió su ex candidato a la gubernatura, Abraham Sánchez Martínez, y revise la contabilización de sufragios, principalmente en las casillas de Morelia.
El dirigente estatal del RSP, Juan Manuel Macedo Negrete aseguró que no aceptan los resultados preliminares, ya que hay conteos que no reflejan el voto ni de los propios liderazgos y simpatizantes del partido en sus casillas, aunado a la desinformación sobre la cancelación de la candidatura de Abraham Sánchez.
“En lo general, no aceptamos todavía los resultados, en función no del contexto de reconocimiento a quien ganó o quien no ganó, sino específico a los números que nos dan, porque nosotros consideramos que si hubo irregularidades en las casillas. Si en un momento dado no hubo una orientación del IEM hacia los funcionarios fue error de ellos porque ellos contabilizaron y si los contabilizaron son de nosotros, son casi 15 mil votos y son los que nos faltan para efecto del registro, los vamos a reclamar”.
Recordó que el Instituto Electoral de Michoacán, canceló el pasado 4 de junio la candidatura a gobernador de RSP, a nombre de Abraham Sánchez, con el fin de que las boletas marcadas a su nombre fueran nulas y no se le sumaran al candidato de Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla, por quien declinó.
Por ello, Macedo Negrete manifestó su descontento de que no se hayan reconocido esos votos a favor de su partido
Para efectos de registro, dio a conocer que, según sus números, cuentan con 28 mil 457 votos, es decir, les faltan de 13 a 15 mil votos, los cuales está seguro que pueden recuperar haciendo una revisión exhaustiva en todo el estado.