El candidato del PAN y PRD y virtual ganador de la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que solo falta la validación de los órganos electorales a su victoria para que, junto a su equipo, inicien su gestión en los tiempos establecidos legalmente.
Martínez alcázar expuso que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da una ventaja de 5 puntos sobre el candidato de Morena-PT Iván Pérez Negrón.
“Es una ventaja sólida, está prácticamente cerrado el conteo de las casillas. Ahora lo que seguirá es que los órganos electorales indiquen. Nosotros respetamos en las instituciones, creemos en ellas y vamos a ponernos a trabajar en los tiempos que vayan marcando los procesos electorales”
Con su virtual triunfo, el aún candidato agradeció a los morelianos que apostaron por su proyecto y dar una segunda oportunidad para trabajar por Morelia y para quienes no votaron por él, dijo que los convencerá con su trabajo.
Destacó que temas como seguridad, el empleo post pandemia y el rezago del agua tomarán relevancia para ser atendidos en su proyecto. Adelantó que, en el tema de seguridad no habrá un perfil militar sino uno acorde al esquema de la Policía
“ciudadanizada” para recuperar los resultados de su anterior administración.
“Resalto tres cosas principalmente, la seguridad, el empleo después de la pandemia, esta crisis económica que tenemos y el rezago del agua. Hay muchas cosas, pero esas tres requieren una atención especial”
Además, sobre sus proyectos controversiales el virtual ganador de la alcaldía de Morelia comprometió que no impondrá nada en contra de la ciudadanía, por lo que, sobre la marcha se dedicará a resolver y qué se necesita en la capital.
“Estaremos proponiendo a los ciudadanos lo que sea mejor quizá tendremos que comunicar de una manera más asertiva para que haya mucha más recepción del ciudadano, pero lo que sí es que yo no voy ha hacer nada en contra de los ciudadanos”
En cuanto al contacto con los morelianos, Alfonso Martínez señaló que retomará la cercanía para dialogar con la ciudadanía a través programas como “Presidente en tu colonia”, “Presidente en tu Tenencia” aun cuando se presenten problemáticas.