Tras la derrota electoral que sufrió Morena, en las alcaldías de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque el partido no pudo sobrepasar en esta región la guerra sucia de los opositores y medios internacionales, en 20 de las 31 entidades del país, como en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz o el Estado de México hay una preferencia por su proyecto de transformación.
El mandatario apuntó que fueron varios factores los que causaron que no tuviera mayoría, por ello, indicó que se debe trabajar más con la gente de la capital.
“Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar mas con la gente de la CdMX porque si es un contraste, se gana En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia. Aquí está todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”.
En este sentido, durante la Mañanera, el mandatario federal, celebró además, que en la renovación de la Cámara de Diputados, Morena tiene la mayoría ganada, al asegurar que, de esta manera, se podrá garantizar el presupuesto para los más pobres del país.