Pese a que no hay cifras oficiales sobre el resultado de las elecciones, el candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el conteo preliminar le otorga el triunfo, por lo que consideró fundamental defender el voto ante el intento del Equipo por Michoacán de judicializar la contienda.
En ese sentido, solicitó a los ciudadanos pero principalmente a los partidos políticos y al Ejecutivo estatal, actuar con responsabilidad y respetar los resultados de la elección.
“Ya estamos recibiendo algunas sábanas de resultados y se está confirmando que Morena va a gobernar Michoacán, esta semana va a ser ardua, porque van a intentar negociar, van a querer judicializar el proceso, llevarlo a los tribunales pero estamos preparado para ello. Estamos solicitando a los demás candidatos que actuemos con responsabilidad, y al gobernador que reconozca los resultados, es tiempo de civilidad en Michoacán”.
En un evento masivo en la Plaza Morelos, el candidato al gobierno de Michoacán, señaló que cada vez son más encuestas de salida las que le dan la victoria, por lo que enfatizó, la tendencia es prácticamente irreversible.