El consorcio empresarial PINFRA informó que a partir de las 11:00 horas de este sábado 5 de junio se reabrió a la circulación el tramo de Autopista Michoacán que colapsó hace una semana y que se localiza a 16 kms de la caseta de Santa Casilda.
En un comunicado, precisó que “se construyó una carretera provisional que permite el paso a todo tipo de vehículo, incluyendo trailers de doble remolque”, sin que signifique riesgo para el tránsito por la zona.
“La carretera provisional cuenta con señalamientos y condiciones de seguridad para garantizar la circulación de todos los usuarios y de esta forma evitar desviaciones, por lo que el tiempo de recorrido no tendrá ningún impacto.
Es importante mencionar que, gracias a la colaboración y coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se lograron realizar los trabajos sin contratiempo, para concluir esta vía provisional en solo 10 días; las tareas sobre la vía principal afectada continuarán”.
“El dia 26 de mayo durante un recorrido rutinario de inspección y mantenimiento, se detectó un agrietamiento sobre la cinta asfáltica y ante la amenaza que éste representaba y conforme al protocolo de gestión del riesgo de la Autopista, se decidió cerrar a la circulación el tramo en cuestión para salvaguardar la vida y al seguridad de los usuarios, ante cualquier incidente que pudiera presentarse en el sitio.
Como estaba previsto, la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 del mes de mayo, se registró el colapso del terreno por causas ajenas a la infraestructura, que gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reportó saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas”.