El taponamiento de los drenes de la capital michoacana se ha vuelto recurrente en los últimos días, ya que se limpia y a los pocos días la gente vuelve a tirar basura provocando la acumulación de los desechos, señaló la subdirectora de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Laura Escobar Abraham.
“Aquí hay un punto muy importante que nos está pasando. Limpian y no pasan dos semanas, ahorita con las lluvias en los drenes que se limpiaron, vuelve a haber acumulación de basura. Ya con la maquinaria nosotros vamos y quitamos esos tapones de basura. Es un recurrente que se limpia y a los días nuevamente”
Durante esta temporada de lluvias, se han registrado al menos 5 taponamientos, principalmente en los drenes Carlos Salazar y Barajas, donde se ha atendido con la ayuda de la Dirección de Residuos Sólidos para retirar los deshechos.
A esta situación, se suma el taponamiento de coladeras en diversas partes de la ciudad por grava suelta provenientes de construcciones cercanas.
“El fin de semana ha sido cuando registramos algunas lluvias fuertes y entre semana se han presentado. Los que más nos han causado conflicto ha sido el Carlos Salazar por un taponamiento de basura. Ayer se detectó uno en el dren Barajas en su intersección con Siervo de la Nación, una acumulación bastante grande de basura”
Ante este panorama, la funcionaria municipal llamó a la ciudadanía a no arrojar basura a los cauces de los ríos y drenes.