El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, Hipólito Mora Chávez, adjudicó los hechos violentos del viernes, debido a la pugna entre carteles que crecieron por la ausencia de las autoridades de todos los niveles que no quisieron hacer su trabajo por la complicidad con el crimen organizado.
“Lo que encabrona es ver que las autoridades no quieren hacer su trabajo. Esos grupos se empoderaron muchísimo porque hay cómplices dentro de las autoridades, dentro del gobierno que los han dejado hacer lo que les dé su gana”
Mientras tanto, el líder estatal del PES, Eder López García señaló que la violencia se ha duplicado, ya que las amenazas aumentaron al punto de registrar que uno de sus candidatos fue secuestrado durante dos días.
“Al menos de una semana se ha duplicado este tema. Ya obviamente llegando al día de la votación. Ha sido importante este tema y también lo que sea visto desde una llamada telefónica hasta levantones. Desapariciones de dos días para uno de nuestros candidatos el tema no está fácil”
Ante esta situación, Hipólito Mora dijo esperar el voto a su favor, al asegurar que representará que un gobierno que trabaje verdaderamente para los michoacanos, sin robar y aplicando los recursos públicos de manera honesta.
Asimismo, destacó que sí enfrentará la delincuencia mediante el equipamiento inmediato de las fuerzas policiales.