El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, anunció una nueva demanda, ahora contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla, por la insistencia de ofrecimientos que hace su equipo, en su nombre, para que declinen los candidatos de este instituto político.
López García aseguró que Ramírez Bedolla se ha acercado a más de la mitad de los candidatos pesistas “tratando de comprar” su conciencia y aumentar sus posibilidades de ganar el gobierno del estado.
“Hemos decidido armar una demanda particularmente contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, del candidato Alfredo Ramírez Bedolla por el intento de la compra de nuestros candidatos en todo el estado de Michoacán”
Esta demanda, detalló, se presentará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), al Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la próxima semana.
El procedimiento jurídico se sumará a la denuncia anunciada por el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores contra la alianza PRI-PAN-PRD y la coalición Morena- PT al señalar que han rebasado los topes de gastos de campaña en la contienda por la gubernatura.
“Es la demanda respecto al rebase de los topes de campaña que será impulsada en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional y este tema que estoy tocando por el intento de compra coacción de nuestras candidatas y candidatos es un tema en el estado, cuando esté lista se la vamos a mostrar a ustedes los medios de comunicación”.
Hasta el momento, refirió que el equipo jurídico de la dirigencia del PES reúne las pruebas, principalmente grabaciones del equipo operativo de Ramírez Bedolla, donde hacen ofrecimientos para que los candidatos declinen.