El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada calificó a Andrés Manuel López Obrador como un “caballo brioso”, por lo que el gran reto del actual proceso electoral, será ponerle freno a su manera de gobernar que ha sido a base de ocurrencias.
Señaló que el primer paso para lograrlo será ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, ya que hoy México, no puede seguir siendo gobernado por una sola voz y pensamiento.
“Este proceso electoral me recuerda tanto a aquel gran movimiento ciudadano que se hizo a partir del entusiasmo ciudadano en el año 2000 y que sacamos al PRI de los pinos, ahora estamos con un reto muy parecido, sacar a este sujeto (AMLO) de Palacio Nacional, es un reto duro pero lo vamos a hacer, por lo pronto el paso democrático es ganar el Congreso, para ponerle freno a este caballo brioso”.
En su visita a Morelia, afirmó el expresidente de la república que la violencia que hoy se vive en Michoacán y en el país, es el resultado de los abrazos y besos que se envían desde el pulpito de las mañaneras.
Aseguró que la actitud permisiva del gobierno federal es la raíz de que los grupos delictivos estén operando con libertad y causando acciones violentas, sin embargo, al ser cuestionado sobre si sería mejor un enfrentamiento al crimen organizado como en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se limitó a decir que lo ideal es enfrentar a la delincuencia con inteligencia y no con la fuerza.
“Esa violencia es fruto de los abrazos y los besos que salen desde el pulpito nacional en las mañaneras, este señor casi ha hecho una invitación de que dejen que los violentos hagan violencia, eso es lo que ha provocado López Obrador, ahí está la raíz, hoy espero que reconsidere el presidente su política, 3 años de violencia, de muertes, sangre en el país, esto no puede seguir y me refiero a la violencia del crimen organizado, que se ha dejado operar con libertad, que en este proceso electoral se ha metido donde no debe y no se ha metido donde si debe”.
Finalmente, respecto a los resultados de la elección del próximo 6 de junio, Fox Quesada fue tajante y claro, y señaló que la Alianza por México ganará con el 54% de los votos mientras que el 46% será para Morena.