El candidato al gobierno de Michoacán por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, con base a encuestas, aseguró que, en la recta final de su campaña, se encuentra a 8 puntos arriba del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello.
De acuerdo a sus estimaciones, la tendencia es a la alza, por lo que el día de la votación aumentarán otros 2 o 3 puntos y cerrará con 12% por encima del Equipo por Michoacán, luego de compartir que en 26 días de campaña, ha recorrido 70 municipios.
Con relación a las encuestas, indicó que Mitofsky coloca a la Coalición con el 39.5% y la alianza 31.5%; mientras que, en el ejercicio publicado por El Heraldo, la preferencia de Morena y PT es de un 44%, contra un 35.9% del PAN-PRD-PRI.
“Dos encuestas de prestigio coinciden en que vamos por lo menos 8 puntos arriba en la intención del voto en Michoacán, y que seguramente cerraremos de aquí al próximo miércoles y al día de la votación por lo menos dos o tres puntos arriba, con lo cual, estaremos llegando a casi 12 puntos de ventaja”.