Villarreal conquistó su primera copa de la Europa League, al derrotar en tanda de penaltis al Manchester United.
El Submarino Amarillo, se fue al frente en el primer tiempo con gol de Gerard Moreno al minuto 29 en la primera mitad, con lo que el cuadro español se fue ganando al descanso.
Ya en el segundo tiempo, los Red Devils, reaccionaron y al minuto 55 Edinson Cavani, marcó el gol del empate, que a la postre mandó el juego al tiempo extra.
En el tiempo complementario ni el equipo inglés ni el español, lograron anotar el gol del triunfo, por lo que se definió al nuevo campeón desde los once pasos.
Los tiro de penal se fueron a muerte súbita y es que ninguno de los dos equipo fallaba, por lo que los 11 jugadores de cada escuadra dispararon, pero en el segundo 11 apareció el gran héroe para el Villarreal, en la figura de su portero Geronimo Rulli, quien luego de anotar su penal, le atajó el disparo desde los once pasos a David de Gea, dándole así el campeonato al Submarino Amarillo.
Con este resultado, el Villarreal conquistó su primer campeonato Europeo y se clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League.