Sin fundamentos, calificó el candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura, Carlos Herrera Tello la exigencia de la abanderada de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García para que renuncie al cargo por ejercer violencia política de género en su contra y aseguró que no le pedirá una disculpa.
Recordó que preguntó a la candidata el tiempo que cobró en el gobierno estatal “y se sintió como que no supo para dónde darle”.
“La respeto y no tiene fundamento, no voy a caer de ninguna manera en una situación que busque polemizar, que l final del día nosotros estamos en una campaña ganadora, muy enrutada”.
En relación a la disculpa pública que pidió la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que no habrá tal, ya que no la ha minimizado ni ofendido de ninguna manera.
“Yo soy un ser humano que cuando cometo un error me disculpo de inmediato, ofrezco disculpas porque soy un constructor de paz, soy un ser humano que además respeta mucho a los seres humanos y particularmente a las mujeres, por eso les dedicamos el primer eje”
Herrera Tello dijo “que llama la atención y genera suspicacia” que sólo pida su renuncia y no la de Cristóbal Arias Solís, pese a que los acusa del mismo comportamiento.
“En el debate lo que hice fue hacerle una disculpa pregunta concreta como las 400 que me hacen a mi, dudó mucho en responderla porque efectivamente cobraba en el gobierno del estado y antes en el Senado de la República. Decir la verdad no tiene nada de violencia.
Sobre una eventual denuncia en su contra por este tema y los efectos legales que pudiera tener en su candidatura