“No uso helicópteros, no los he usado y nos los usaré”, afirmó el candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, en respuesta a las acusaciones del dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, quien denunció que es trasladado a sus eventos proselitistas en aeronaves oficiales.
Señaló que, de ganar la contienda se mantendrá como “un gobernador de tierra”.
“Esta es una campaña muy desesperada que tienen ellos, así dícelos, están muy desesperados, están muy angustiados, están muy ansiosos y les vamos a ganar. Todo lo que han logrado encontrar es buscar cómo me ligan a mí con el gobernador actual, esa es toda su campaña, ampararse bajo el saco del presidente de la República y ligarme a mí con el actual gobernador”.
Herrera Tello, respaldó la iniciativa de la coalición opositora de denunciar la presunta intromisión del gobierno estatal en la contienda, sin embargo, les pidió predicar con el ejemplo.
“Desde el gobierno municipal de Morelia, publican y fortalecen la publicidad”, además de que existen denuncias de empleados municipales “que los obligan y intimidan para votar por el candidato de los guindas”.
El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, rechazó no obstante promover una denuncia en consecuencia y dejó la responsabilidad a los partidos políticos.
“Eso lo dejo en el terreno de los partidos políticos que respaldan la candidatura, yo no lo voy a hacer, sé de qué son capaces, la gran ventaja para nosotros y desventaja para ellos es que Michoacán los conoce, saben que en ese equipo hay políticos del mal que endeudaron a Michoacán, que destruyeron la educación, que metieron delincuentes al gobierno del estado, no al bote, están agrupados ahí”.