Zamora, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Santiago Octavio S., por su posible relación en los delitos de Privación de La Libertad y Lesiones Calificadas, cometidas en agravio de una mujer y su hija menor de edad.
De las investigaciones se desprende que, el 17 de septiembre de 2019, el investigado interceptó a María Guadalupe L., y a su hija, a quienes amagó con un cuchillo para después obligarlas a subir a un vehículo del servicio público y trasladarlas a un domicilio ubicado en la colonia Las Delicias, de esta ciudad, sitio en donde las mantuvo en cautiverio, además de provocarle diversas heridas a la mujer.
Fue el 18 de ese mismo mes y año, cuando una persona que se percató de lo que ocurría, amenazó con llamar a la policía, lo que motivó a Santiago Octavio S., a salir del inmueble y escapar, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Fiscalía Regional de Zamora.
Una vez que se recabaron datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.
Santiago Octavio S., fue detenido por agente de la institución e ingresado al Centro Penitenciario de La Piedad, en espera de que sea resuelta su situación legal.