La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Morelia, negó que exista un apoyo hacia el ex presidente, Abelardo Pérez Estrada o cualquier otro socio que participe en los procesos electorales.
Sin señalar su nombre, el vicepresidente de la CANACINTRA en Morelia, Aramis Sosa Cedeño, respondió sobre los discursos del candidato a diputado local por el distrito 17 del Partido Fuerza por México, Abelardo Pérez, quien refirió que más de dos mil afiliados a esta Cámara lo apoyan en su proyecto, declaración que negó, al especificar además que son 190 socios que la conforman.
Dejó en claro que ofrecer apoyo a nombre del gremio está prohibido a miembros de la mesa directiva, afiliados y hasta empleados, y que en caso de hacerlo, implica sanciones.
“Nos han estado buscando medios de comunicación para preguntarnos si la Cámara apoya a algunos candidatos que han tenido cargos en pasadas Mesas Directivas. La respuesta es no, nosotros como Mesa Directiva y de manera institucional no apoyamos ni avalamos que afiliados a nuestra Cámara participen en procesos electorales habiendo tenido cargos Directivos cuando menos en dos años previos a su participación electoral, y mucho menos que pretendan usar los logros institucionales de la Cámara como personales”.