Integrantes del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), calificaron de una total incongruencia que la autoridad pretenda festejarlos este 15 de mayo, por el Día del Maestro, cuando lo que hacen es violentar la normatividad y pisotear la dignidad de los profesores universitarios.
La secretaria general interina de este sindicato, María Luisa Sáenz Gallegos, exigió el pago inmediato de los adeudos pendientes, como es el 37.5% del aguinaldo, que se debió cubrir a más tardar el 20 de diciembre del año pasado.
Asimismo, señaló que no han integrado las cuotas sindicales a las secciones como lo establece el estatuto, acusando a la autoridad que sí descuenta las cuotas, pero no se las devuelve al SPUM.
“El día de ayer nos cambian por tercera ocasión para hacernos el pago del 37.5% restante del aguinaldo que todavía siendo 5 meses y medio nos adeuda la universidad y nuestras cuotas sindicales que son descontadas vía nómina, no sabemos que está sucediendo con nuestro recurso ni que uso se le está dando, la cuestión es que a la fecha están tomando los recursos de los profesores, no sabemos con qué fines pero nos tienen en esta situación de inconformidad”.
La secretaria general interina del SPUM, refirió además, que persisten anomalías en la contratación de profesores, que no se realizan conforme a la normativa.
Con pancartas y lonas, los integrantes del SPUM, tomaron las instalaciones del Colegio de San Nicolás para exigir a la autoridad de la Máxima Casa de Estudios repare las diferentes violaciones en contra del gremio.