Morelia, Mich.- Poco le duró el gusto de estar libre al reo apodado “El Chaneque”, pues durante un operativo, las autoridades policiales lo volvieron a capturar. Cabe recordar que el susodicho se había escapado de la sala de oralidad del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, ubicada en la Calzada La Huerta.
Y es que fue la tarde de este viernes cuando el preso fue llevado a una audiencia a las mencionadas instalaciones, pero este aprovechó un descuido de sus custodios y de manera astuta logró salir del sitio y darse a la fuga.
Cuando los uniformados encargados de vigilarlo se dieron cuenta de la fuga, de inmediato solicitaron ayuda. Fue así que diferentes corporaciones policiales efectuaron la búsqueda del prófugo de la ley.
Horas más tarde, “El Chaneque”, cuyo nombre es Jesús León Miranda, de aproximadamente 23 años de edad, fue hallado por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Tenencia Morelos, quienes lo atraparon y lo pusieron a disposición de la instancia competente para que le determine su situación jurídica.
De acuerdo con las fuentes, Jesús “El Chaneque”, está procesado por el delito de secuestro exprés, por el cual fue aprehendido el año pasado.