El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito 20 de Uruapan Sur, Rigel Macías, denunció públicamente una “traición” ya que dirigentes del mismo instituto político apoyaron a la candidata de la alianza PRD-PAN, Norma Adriana Magaña.
En conferencia de prensa, responsabilizó directamente al dirigente municipal del PRI en Uruapan, Guillermo Palma, así como al subsecretario de Organización del CEN, Aníbal González, a quienes calificó de “Judas” por el desplazamiento de su candidatura para favorecer a una alianza que, desde su punto de vista, “poco representa”.
“Levanto la voz en nombre del priismo uruapense que se ha visto golpeado y desplazado en esta elección que por una supuesta alianza que poco representa. Los dirigentes del PRI tienen que ser leales, responsables, solidarios con los candidatos del PRI y no ser los “judas” que por mínimos beneficios personales se venden al mejor postor, no debemos permitir que utilicen la bandera priista para hablar en contra de los candidatos del PRI”.
Expresó que la alianza del PRI-PAN-PRD no ha funcionado por la falta de planeación, lo que consideró importante recomponer debido a que Uruapan aporta un porcentaje considerable en los votos a nivel estatal y ello, podría afectar al candidato a la gubernatura.
Finalmente, llamó al candidato de la alianza “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrrera Tello, así como a su dirigente del comité estatal del PRl, Eligio Cuitláhuac a recomponer el camino, sin embargo, aseguró que luchará por el priismo de su municipio y por todo lo que ha construido con su gente.