Ante la inconformidad ciudadana debido a las afectaciones que generan las obras que se ejecutan en la ciudad, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, señaló que el avance y el progreso traen consigo una molestia momentánea de la ciudadanía.
“Siempre lo hemos pedido así en todas las obras, de todos lo países del mundo, piden a os ciudadanos disculpas que las obras ocasionan, pero el avance y el progreso siempre traen consigo alguna molestia momentánea para lograr mejores niveles de bienestar para mejorar las vías de comunicación”.
En las avenidas Lázaro Cárdenas y Ventura Puente se inició la rehabilitación de la carpeta asfáltica y en Solidaridad, perpendicular a la calle Ocampo, se mantiene la construcción de un puente vehicular para conectar ambas partes del río, además de la edificación del puente a desnivel en avenida Siervo de la Nación.
Debido a estas 4 obras se mantiene cerrada la circulación vial, lo que ha afectado a la movilidad entre las principales arterias.