Tras impugnar el proceso de selección de candidatos, este jueves la ex aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado, Selene Vázquez Alatorre se sumó a la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla a fin de fortalecer la agenda en materia de pacificación y combate a la violencia.
La ex aspirante a la candidatura, explicó que luego de la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó desistir del tema legal, ya que cualquiera que fuera el resultado, los tiempos electorales no daban para hacer una campaña, por lo que se sumó con Ramírez Bedolla, con quien aseguró, sí hubo diálogo, caso contrario con Morón.
“Yo no arreglo cosas en un pasillo, sí impugne pero los tiempos electorales no dan para la posibilidad de que ganando pueda hacer una campaña digna a gobernadora, imagínate que fallara a mi favor dos días antes de la elección o habiendo terminado el periodo de campaña, lo que legalmente me pudiera dar el Tribunal, cómo lo legitimo con la sociedad michoacana, es un asunto de razonar, pero además, con Alfredo sí hubo diálogo, con Morón no”.
Vázquez Altorre destacó entre los puntos clave para poder contrarrestar la violencia que vive el estado es la depuración de altos mandos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
En ese sentido, el candidato a la gubernatura del estado por Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, coincidió al referir que la seguridad en Michoacán la siguen manejando quienes llegaron de la ciudad de México acompañando al “virrey Alfredo Castillo”.
Señaló que la inseguridad al ser una de las principales preocupaciones de los michoacanos se debe además por un estado fallido que se podría ir replicando en todo el territorio michoacano, por lo que consideró importante la coordinación en materia de seguridad diaria con el gobierno federal, atender y combatir las adicciones ya que en su mayoría, están ligadas con los delitos y propuso tener una guardia estatal forestal para el medio ambiente donde también está metida la delincuencia.
“El tema de inseguridad es el número uno en cuanto preocupación de los michoacanos y hay causas y la primera que desde hace 8 años siguen manejando la seguridad Michoacán los que llegaron con el “virrey” Alfredo Castillo; lo que tenemos en varios partes del estado otra vez, es engrosando el estado fallido y esto rápidamente se replica, es como un cáncer”.
Finalmente, anunciaron la realización de un foro sobre cultura de paz y participación ciudadana, lo que consideraron, será la receta para sanear el tejido social.