Comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas en Morelia, denunciaron que la rehabilitación de la vialidad que contempla desde Vicente Santa María hasta plaza Carrillo, lleva más de tres días detenida, por lo que mostraron su preocupación a que este letargo sea constante y las bajas ventas disminuyan más del 20% que registran en la actualidad.
Joaquín García, comerciante de la zona acusó que la empresa encargada de la obra detiene labores constantemente, por lo que hay máquinas paradas desde hace 4 días.
“La situación que tenemos es que está detenida la obra, hay una máquina que tiene 4 días parada y otras que llevan 3 días donde se paran por falta de diésel cosas que vemos muy mal, ya llevan casi dos semanas y llevan perdidos como 4 o 5 días”
Esta situación, señaló el comerciante Ricardo Ureña, provoca que los más de 500 vecinos y locatarios desconfíen en la palabra del ayuntamiento, el cual estableció se iba avanzar a marchas forzadas y por ambos frentes.
“Tenemos un poco de desconfianza que las cosas se hagan tal y como lo dijeron porque las cosas no se están cumpliendo tal como dijeron que iban a trabajar de los dos lados y las máquinas que hay no les alcanzan”
En respuesta a los señalamientos, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, comprometió revisar la queja vecinal, pero dijo desconocer que la obra se haya parado, al asegurar que ha estado atento a la información que proporciona el constructor.
“Yo hablo con el constructor y les exijo que la obra no debe pararse un solo día. No tengo antecedente, ahorita le llamo al secretario de Urbanismo y Obra Pública para pedirle una explicación al respecto”
De acuerdo a los vecinos, faltan señalamientos a lo largo de la obra y tampoco hay cruces seguros para vecinos y comerciantes.