La delegación de Baja California, anunció que no participará en la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2021, debido a la pandemia de COVID-19.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, determinó no asistir a la máxima justa deportiva del país debido a la contingencia sanitaria por la que atraveiesa su estado, así como el país.
La decisión también fue tomada para salvaguardar la integridad, de los deportistas de dicho estado, por lo que los atletas no participarán en los procesos clasificatorios y por ende tampoco en los Juegos Nacionales.
“Debido a la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro estado y observando el semáforo de riesgo epidémico vigente en el país, ocasionado por el virus de SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19, esta Entidad Federativa ha determinado declinar en la participación en los Nacionales CONADE 2021”.
Baja California, se convirtió en el segundo estado que no participará en los Juegos Nacionales CONADE, sumándose al Chihuahua, que el pasado mes de abril tomó la decisión.