A partir de este 6 de mayo, tuvieron que reincorporarse a sus funciones todos los trabajadores del ayuntamiento de Pátzcuaro “sin excepción alguna”, pese a que se mantiene la pandemia por el COVID-19 y que algunos son parte de los grupos considerados vulnerables.
En un oficio firmado por el Oficial Mayor del gobierno municipal, Oscar Ramírez Espino se les notificó en la víspera que el alcalde provisional Bulmaro Reyes García, tomó la decisión.
“Tomando en consideración tanto la situación actual de la pandemia por COVID-19 y el regreso a la normalidad de diversas administraciones del estado y del país”.
En consecuencia, la reincorporación de toda la plantilla laboral, deberá realizarse “sin excepción alguna”, pero cumpliendo con los cuidados y medidas de sanidad establecidas para el ingreso y permanencia durante la jornada laboral.

De igual forma, se les notificó que cada trabajador deberá pasar al área de planeación para que se les entregue el material necesario para cuidar su salud, como careta, guantes, cubrebocas o gel.
En el reporte diario de la Secretaría de Salud, Pátzcuaro es uno de los 4 municipios con bandera amarilla en la clasificación de riesgo estatal, es decir, con mayor riesgo de contagio de Coronavirus en el estado.
En ese municipio, se tiene un acumulado de147 fallecimientos y 2 mil 467 enfermos por Covid-19