Hay vacunas garantizadas para todos los adultos mayores pese a las largas filas, informó el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.
Pese a la poca afluencia de personas en la semana pasada para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, la conglomeración registrada este lunes corresponde al aviso de las autoridades respecto a que sería el último día de vacunación para adultos mayores de 60 años.
“Estamos listos y estamos preparados para atender a todos los adultos mayores que se acerquen a las instalaciones de Ciudad Universitaria hasta que se acabe la gente en las filas. Recordemos que toda la semana estuvimos convocando. Había días que estábamos en blanco, que la gente no salía. Hoy salió la gente en cantidad porque sabía que era el último día”
Sandoval Martínez informó que, en un primer lote de dosis para este día, se recibieron 1 mil 170 biológicos, de las cuales, al terminarse se pedirá una segunda tanda, de la misma cantidad, para atender a los que faltan.
Alrededor de las 10 de la mañana la fila de personas era interminable, lo que causó el enojo de los asistentes, contra la organización, ya que no están de acuerdo con la apertura de un solo módulo.