Al menos 10 encuestadoras, dan ventaja de 8 y hasta 20 puntos a Morena en Michoacán, sobre el resto de los partidos políticos en contienda por la gubernatura del estado, aseguró el ex aspirante a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, quien aseguró que los 32 días de campaña que restan serán suficientes para posicionar al virtual candidato sustituto.
“Hoy revisé las últimas encuestas, las 10 encuestas de todas las casas y estamos bien, y vamos a estar mejor, porque esta arbitrariedad va a generar una reacción más positiva, vamos a ganar de manera contundente. Las encuestas, la que menos nos da son 8 ó 9 puntos y la que más nos dan son 20 puntos”
Explicó que “la posición es de la Cuarta Transformación, es lo que está posicionado, la personas nunca vamos a estar a la altura de los partidos y el obradorismo que existe en Michoacán y yo creo que hay que hacer es hacer esfuerzos es para que este morenismo, la Cuarta Transformación y el PT puedan empujar un poco a los candidatos, no sólo a Alfredo, para estar a la altura de las circunstancias”.
Michoacán y Guerrero son diferentes: Morón Orozco
El ex aspirante a candidatura de Michoacán, rechazó criticar a Félix Salgado Macedonio, luego de que Morena determinó postular a su hija, Evelyn Salgado como su abanderada al gobierno de Guerrero.
Morón Orozco, precisó que Michoacán y Guerrero tienen dinámicas diferentes y ha quedado clara “una y otra actitud”.
“El perfil de los guerrerenses es diferente al perfil de los michoacanos, aunque los queremos muchos, somos paisanos, casi amigos, hermanos, tenemos muchas similitudes, pero también tenemos diferencias, entonces hay que respetar las lógicas de los compañeros del equipo de Guerrero y la de Michoacán y son totalmente diferentes”.