Este sábado en el marco del Día del Trabajo, diferentes sindicatos del sector educativo que conforman el Frente Cívico Social, marcharon desde la plaza Jardín Morelos, hasta Palacio de Gobierno.
Previo al inicio de la marcha el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, resaltó la importancia de salir a marchar el Día del Trabajo.
“Nosotros saldremos aún a costa de nuestra salud, para no dejar pasar un hecho histórico, un día clave, un día en el que vamos a pretender y pretendemos, además acomode lugar reivindicar los derechos de los trabajadores de todo el estado, de todo el país y de todo el mundo. Nosotros quizás cuantitativamente seremos pocos en la marcha, pero la calidad de los trabajadores esta garantizada con el Frente Cívico Social “.
Durante esa movilización los diferentes sindicatos que se dieron cita, manifestaron su malestar contra el gobierno del estado, exigiendo mejor condiciones laborales, trato justo y equitativo, así como exigiendo los pagos que se les adeudan.
En total fueron cerca de 300 trabajadores de diferentes sindicatos que marcharon de forma pacífica hasta el primer cuadro de Morelia, que duró cerca de 2 horas y culminó con un mitin en las afueras de Palacio de Gobierno.