En un comunicado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reconoció el esfuerzo de los profesores sindicalizados para evitar afectar las actividades sustanciales de esta Casa de Estudios.
Lo anterior, luego de que se acordó con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), prorrogar el estallamiento a huelga que se tenía programado para este viernes 30 de abril.
El acuerdo, signado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, por el personal del jurídico de esta Casa de Estudios y el Secretario General del SPUM, Jorge Luis Avila Rojas, así como el Secretario del Trabajo, Vicente Martínez Hinojosa, prevé nueva fecha para estallamiento de huelga señalado para el próximo 14 de mayo a las 18 horas.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reitera su disposición de seguir ateniendo las demandas de su comunidad académica, por lo que mantiene intensas gestiones ante las dependencias estatales y federales para acceder a recursos extraordinarios que le permitan cumplir con los compromisos pendientes.