El ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco descartó que su hjo –del mismo nombre- pudiera ser designado abanderado sustituto de la coalición Juntos Haremos Historia, luego de que fue sancionado con la pérdida del derecho a registrarse, por no presentar en tiempo, los informes de ingresos y gastos de precampaña al Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin ser cuestionado sobre el particular, en conferencia de prensa señaló que ha pedido que su hijo no se ponga entre los perfiles a valorar para ser postulado como aspirante al Solio de Ocampo.
“Se ha manejado el nombre de mi hijo que se llama Raúl Morón, él no va a ser, porque esto no es un asunto de familias, es un proyecto que tiene otras dimensiones y seguramente Raúl, aunque es un joven muy preparado y entusiasta y todo, lo demás es dar señales en Michoacán que no son correctas y que no lo vamos a hacer. Ese nombre particularmente yo he pedido que no lo pongan en las valoraciones que van a hacer”.
En la Ciudad de México, puntualizó que la Comisión Nacional de Elecciones está en proceso de valoración de varios hombres y mujeres, no sólo de quienes participaron en la encuesta interna.
Sin embargo, se refirió únicamente al nombre de Alfredo Ramírez Bedolla, a quien calificó como un fundador de Morena que “antes participó en el PRD, es muy leal y tiene clara su convicción de lo que representa la 4T”.
Señaló que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, viajará este jueves a Morelia, para presentar al nuevo candidato al gobierno de Michoacán.
“He pedido que vaya a Michoacán, a las 12:00 del día a formalizar quién será la compañera o compañero, convocando allá a todos los candidatos y candidatos. Todo el equipo político de Morena y el PT, estará presente en esta conferencia para dar a conocer a quien nos va a representar”.
Morón Orozco, rechazó referirse a la responsabilidad que tiene el dirigente nacional en la situación que atraviesa, pero aclaró que una vez que concluya el proceso electoral será el momento “de hacer una valoración de aciertos y errores”.