El secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González, dio a conocer las acciones para aligerar la carga vehicular por la renovación integral de la avenida Lázaro Cárdenas.
En primera instancia, anunció que las calles Lago de Pátzcuaro en su totalidad y Vicente Santa María, desde Solidaridad hasta la Lázaro Cárdenas, serán habilitadas de doble sentido.
“En lo que será la calle de Vicente Santa María y la calle de Lago de Pátzcuaro, ambas serán intervenidas para que funciones en doble sentido en lo que la obra estará trabajando. Vamos a hacerlas de doble sentido”
Además, anunció que en las calles aledañas, habrá operativos junto con Policía Morelia para liberar el tránsito de obstáculos y autos mal estacionados, con el fin de agilizar la movilidad.
“Estaremos haciendo operativos para liberar las esquinas de obstáculos y de coches mal estacionados para tener agilidad en la zona”
Dicha obra, detalló el funcionario, no tendrá una ciclovía y las banquetas quedarán del mismo tamaño. Sin embargo, se pretende mejorar la imagen urbana acorde al Centro Histórico, mientras que el cableado de luz, internet y telefonía pasará por el subsuelo.