Ante los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que han desplazado a las familias del municipio de Aguililla, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a las diferentes instancias de gobierno y a la sociedad para buscar una forma de diálogo con quienes generan la violencia e inseguridad a fin de erradicarla.
Señaló que en busca de generar una construcción de paz, se mantienen en operación alrededor de 4 centros de escucha en los municipios de Apatzingán, Nueva Italia y La Ruana, con la finalidad de brindar algún acompañamiento, en los cuales indicó, se han atendido aproximadamente a 300 víctimas que han sufrido violencia.
“Fomentar la organización y coordinación de la sociedad con las autoridades de los diferentes lugares donde se tiene esta situación de violencia e inseguridad para tener una forma de llamado muy fuerte a quienes general la violencia y la inseguridad pero eso es aparte al diálogo y comunicación y coordinación social”.
Finalmente, agradeció la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppala por su interés de llevar paz y esperanza a Aguililla y al Aguaje que están deseosas de consuelo y protección.