Coordinación con la federación y el estado, pero sin integrarse al mando único policial para el combate a la inseguridad que azola a la capital michoacana, planteó el candidato del PRI, a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, quien comprometió convertir a la policía capitalina en la mejor de México y una de las mejores del mundo.
El abanderado tricolor entregó este viernes volantes y microperforados en el crucero entre la avenida Héroes de Nocupétaro y Morelos Norte; además pasó a saludar a comerciantes del Tianguis de la Avenida Pedregal, y a vecinos de la zona.
Tras las actividades, señaló que su prioridad será recuperar la seguridad de la capital, ya que esto repercutirá en la atracción de inversiones y en el turismo.
“Vamos a mantener la policía, no vamos a formar parte del mando único, vamos a demostrar que la policía de Morelia será la mejor (…) Creo que tenemos la capacidad de ponder orden, habrá coordinación con las autoridades estatales y eso no lo vamos a negar, es más, ahorita tenemos una excente coordinación con las policías estatales, pero vamos a trabajar por que la policía Morelia, sea la mejor”.
Valencia Reyes, aseguró que para esto, deberán dignificar la figura de la policía, con un buen sueldo, a fin de reinvindicarla ante la sociedad y recuperar su confianza.
Aseguró que en sus pláticas con la ciudadanía reiteró su convicción de que la inseguridad es el principal problema de Morelia, pero también de que la votación de la capital será determinante para el triunfo en la gubernatura.
“El PRI demostrará que se puede solo, vamos a tener una elección histórica, la votación más alta y aquí se va a decidir la gubernatura del estado”.
El candidato priista, aclaró que “Revolución Social” seguirá operando como organización “apolítica y apartidista”, que seguirá trabajando y hará equipo con el ayuntamiento de Morelia para “transformar la ciudad”.