Yurécuaro, Michoacán.- El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, señaló a 3 de sus contrincantes en el proceso electoral de ser vividores del erario público y sin precisar los nombres, puso distancia de quienes “han vivido por 40 años de jalarle la ubre a los recursos públicos”.
En un comunicado, se refirió así a los aludidos: “el senador con licencia que ha sido priista, perredista, morenista y ahora va en Fuerza por México; el juzgador con licencia que está descubriendo las nuevas realidades del estado; el profesor que aun no consigue la candidatura por desdeñar la ley”.
Carlos Herrera aseguró que su experiencia le permitirá resolver las necesidades de la gente e impulsar el desarrollo.
“Nosotros sí sabemos trabajar, no como los que llevan 40 años viviendo de la ubre del gobierno, nomás jalándole y sacándole, pero estoy seguro de que los pueblos michoacanos ya despertaron, ya se dieron cuenta. Se fijan cómo Morena les quitó recursos para medicamentos, para el campo, para los pueblos mágicos, para la seguridad y educación. Esos diputados tienen nombre y apellido, y estoy seguro de que el pueblo les cobrará factura el 6 de junio”,
En gira proselista por Yurécuaro, habló de su formación: aprender del comercio desde niño, de sus abuelas, Elo y Tere, pilares en su formación como comerciante y empresario.
“Yo sé cómo ganarme la vida en la calle, comerciar, arrimar algo a la casa, pagar la luz, la leche, la renta. Todas esas me las sé y las he caminado”.
Ahí mismo, se comprometió a fortalecer el campo, generar créditos, rescatar y fortalecer infraestructura.