Alrededor de la 3 de la tarde, de este 14 de abril, la Casa Hotel del Maestro dependiente del grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue envuelta en llamas, que causaron la intoxicación de 2 de 5 personas que se encontraban en el lugar.
Uno de los testigos, quien no reveló su nombre, relató lo ocurrido para Post Data y acusó al grupo contrario de la CNTE, que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, de causar el siniestro con bombas molotov, por lo que los hizo responsables de este hecho.
“Estamos en el espacio de la Casa Hotel de Maestro misma que alrededor de las 3 de la tarde fue perpetrado en un acto vandálico por los corruptos de Gamaliel Guzmán a lo que hacemos responsables de los hechos sucedidos en el incendio generado”
Explicó que, según testimonios de los vecinos 3 personas encapuchadas bajaron un vehículo y aventaron las bombas molotov para incendiar el edificio.
“Nos comentan vecinos que llegaron 3 personas en un vehículo, encapuchados, como cobardes, porque esas son las palabras, como cobardes que son. Y aventaron gasolina en uno de los espacios de prensa aquí en la casa hotel”
El incendio fue controlado por bomberos estatales quienes realizaron labores de ventilación, enfriamiento en el primer piso, donde muebles y pertenencias de los democráticos quedaron prácticamente calcinados informó el teniente de Protección Civil del estado, Jonathan Jaso.
Además, también este martes, se registró un enfrentamiento entre ambos grupos de trabajadores de la educación, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) report a personas con palos corriendo en las inmediaciones de la Secretaría de Educación estatal, en la avenida siervo de la Nación, donde resultó un vehículo destruido.