El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, estimó que en septiembre del presente año, se inaugurará la primera etapa de los distribuidores viales de Mil Cumbres y salida Salamanca.
Refirió que, al ser obras públicas muy grandes, los criterios de autorización establecen plazos de ejecución, que para estos dos casos en particular, tienen un periodo de construcción establecido de 22 a 24 meses, por lo que dijo, el reto para el siguiente gobierno de Michoacán, será no excederse del tiempo establecido en las reglas de operación del fondo y en los contratos.
“Esas obras tienen un periodo de ejecución de 22 a 24 meses, lo que yo les he pedido a los constructores es que para septiembre deben de estar prácticamente concluidas, seguramente faltarán porque para septiembre estarían corriendo apenas 10 meses, yo creo que vamos a inaugurar la primera etapa de los distribuidores viales porque son obras muy pesadas y muy grandes”.
Aureoles Conejo, agregó que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), una obra de primer mundo como la calificó, a más tardar el 30 de junio se inaugurará completa.