El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, festejó el fallo a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán al declarar improcedente a la violación a los principios de equidad e imparcialidad en la contienda que se le adjudicaba por parte de un Procedimiento Especial Sancionador proveniente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al realizar declaraciones en contra de Alfonzo Martínez Alcázar.
En entrevista colectiva, el funcionario municipal refirió que el tribunal electoral hubiera sentado un mal precedente ya que denostó ni dijo “alguna grosería” contra el ex edil de Morelia, ironizando que, cada que lo nombra siempre dice “que está bonito”.
“No hay ninguna razón en ese proceso sancionador por esa opinión, hubieran sentado un mal precedente, que bueno que se resolvió bien, yo no denosté, no dije alguna grosería contra Alfonso, cada que me refiero a él digo que está bonito”
Defendió que dio su opinión sobre un comentario realizado por Martínez Alcázar en redes sociales, ya que dijo conocer bien lo que hizo y dejó de hacer cuando estuvo al frente de la administración municipal.
“Había una queja por parte del PRD porque me había referido a determinada manera a su candidato Alfonzo Martínez, según ellos con esa expresión que ya había tenido con respecto a él, que violaba la equidad de la contienda. Todavía ni es candidato, yo lo que hice fue dar mi opinión”.