Luego de la noticia de que integrantes de células delincuenciales, entraron al municipio de Aguililla, el ex líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que el gobierno actual, soltó la rienda y abrió las puertas a los grupos del crimen organizado a la entidad a unos meses de que termine su periodo.
Indicó que la situación e inseguridad y los enfrentamientos entre células criminales, es consecuencia de los malos gobiernos, por ello, es que surgen autodefensas, porque las personas tienen que defender sus trabajos y sus familias.
“Si estoy seguro que si, ya les abrieron la puerta, al fin que ya nos vamos, hagan lo que quieran, pero no se vale que nos dejen solos a los ciudadanos, deben de trabajar hasta el último día de su gobierno y si lo hacen bien volvemos a votar por ellos, pero si lo hacen mal hasta en la calle van a sentir el rechazo de los ciudadanos por el mal trabajo que desempeñaron”.
Expresó que ahora en su calidad de candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora Chávez, ha recibido amenazas de muerte, sin embargo, aseguró que se le resbalan y consciente del riesgo que corre, seguirá hablando con la verdad aunque se moleste al gobierno o las células delictivas.
“La verdad las amenazas se me resbalan igual que cuando me baño, yo voy a seguir en campaña, voy a seguir diciendo la verdad de lo qué está pasando aunque se molesten”.
Refirió que si llega a ser gobernador de Michoacán, el crimen organizado tendrá que portarse bien, sin embargo, refrendó su intención de realizar un buen trabajo en materia de seguridad, a fin de que haya menos sangre y menos muertos en el estado.