El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo encabezó en la capital michoacana, el arranque de la caravana en defensa de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura y rechazó contemplar su sustitución, por lo que lo refrendó como abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Sin detener su paso mientras era entrevistado, demandó justicia para Morón Orozco y que se deje a los michoacanos decidir, por lo que anunció que realizarán acciones de resistencia como la caravana que salió la tarde de este martes, rumbo al Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México.
“No hay plan B, nuestro plan A es Raúl Morón y será nuestro próximo gobernador. No tenemos nada que reponer queremos que se haga justicia, que no le roben la esperanza al pueblo de Michoacán que dejen que la gente decida. Vamos a hacer resistencia, vamos a hacer actos como el que hoy se están planteando hasta que se haga justicia”.
Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), exigió que este organismo resuelva conforme a derecho y se reestablezca la candidatura de Morón Orozco.
“Queremos que las autoridades respeten la ley, confiamos en que tribunal va a resolver conforme a derecho”.
Además, negó que haya divisionismo dentro de Morena, al señalar que los michoacanos pasan por otra lucha histórica para defender la transformación