En mayo iniciaría vacunación de docentes y menores de 60 años: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que una vez terminada la aplicación de la primera dosis para adultos mayores de 60 años, confía iniciar de inmediato con la vacunación a trabajadores de la educación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario nacional precisó que en mayo estarían vacunados los adultos mayores y arrancará la inmunización de los docentes contra el COVID-19, así como a menores de 60 años.

“Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación de la población de menor edad, es decir, menores de 60”

Enfatizó que la vacunación a los trabajadores de la educación de todo el país se debe a su interés para regresar con las clases presenciales.

Sin embargo, detalló que existe la posibilidad de extender la categoría de 40 años hasta 60, aunque dependerá si hay vacunas suficientes.

“Si ya vamos a tener de 60 hacia arriba es probable que comencemos de 50 a 60, en general. Si tenemos vacunas suficientes de 40 a 60 para avanzar”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Padres denuncian que velador tomó fotografías de niñas en primaria de La Colina

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Antonio Barbosa Heldt” denunciaron presuntas omisiones y encubrimiento por parte de directivos, luego de...

TENDENCIAS

“Morena se está apoderando de los árbitros electorales”: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calificó como preocupante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de remover a cuatro consejeros del...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...