En redes sociales, el aspirante de Morena a la gubernatura del estado, Raúl Morón Orozco, manifestó su inconformidad con la resolución del Instituto Electoral de Michoacán de cancelar su registro como candidato a la gubernatura del estado, con un mensaje en el que aseguró que se violentaron sus derechos políticos a ser votado.
A continuación, el mensaje íntegro:
“Hace unos momentos el Instituto Electoral de Michoacán ha emitido un acuerdo que atenta contra mis derechos políticos para ser votado, así como el de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes.
Por esta razón, acudiré este domingo 4 de abril a presentar un juicio para la protección de mis derechos político – electorales. Además, el representante de MORENA ante el IEM interpondrá una apelación ante esta resolución, misma que será remitida a la Sala Superior del TEPJF para ser agregada a los procedimientos que están en curso ante esa instancia.
Amigas y amigos, estoy seguro que la transformación de #Michoacán ya nadie ni nada la detiene. La justicia prevalecerá porque la razón nos asiste”.